IoT y la hiperconexión
Estamos asistiendo a un momento en el que los sensores y las redes de dispositivos conectados de IoT se han convertido en un punto fundamental para crear gemelos digitales, construir el metaverso, mejorar el funcionamiento de las máquinas inteligentes o diseñar las ciudades del futuro.
La tecnología IoT recopila e interpreta los datos que recogen las máquinas industriales para, posteriormente, ofrecer información sobre el proceso, con el fin de mejorar la eficiencia, ahorrar costes en la producción, detectar nuevas oportunidades de negocio y tendencias de consumo o favorecer la innovación de los productos.
Y solo estamos en las etapas iniciales de todo lo que se puede conseguir, pues las previsiones sugieren que en 2030 se usarán unos 50 millones de dispositivos IoT. Así, se podrá crear una red masiva de dispositivos interconectados que den una mayor seguridad, eficiencia y toma de decisiones para las empresas, a medida que se recopilen y analicen más datos.
Si estás buscando un modelo innovador concreto que optimice tu negocio o quieres poner en marcha una transformación digital completa, en Plain Concepts estamos siempre al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas que surgen. Ofrecemos una amplia variedad de soluciones digitales para todo tipo de empresas y podemos ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario